4 apps para tus finanzas personales

Llevar registro de tus gastos e ingresos da mucha flojera, lo sé. Pero tendrás que hacerlo eventualmente y es mejor empezar temprano. Puede que cosas como el retiro o una enfermedad te parezcan lejanas o improbables, pero tener finanzas personales poco sanas puede afectar tu desarrollo profesional en el muy corto plazo, imagínate: que tienes una gran idea de negocio pero un historial crediticio que no te sirve ni para entrar a un tanda; que estás harto de tu trabajo y no quieres pasar un día más ahí pero no tienes ahorros para sobrevivir ni el fin de semana; que te quieres mudar más cerca de tu trabajo y encontraste un gran lugar pero te piden un depósito que, si ahorras, podrás pagar en tres meses; que quieres continuar estudiando o necesitas tomar un curso que te ayudará a ascender pero no hay becas disponibles.

Ahora que ya tengo tu atención te veo pensando, “bueno sí, pero yo no necesito un app para llevar el registro de mis finanzas…” Y es cierto, con manejo súper básico de Excel y algo de disciplina podrías resolverlo. Lo cierto es que a muchos les falta disciplina y a otros les falta regresar a la secundaria para aprender lo mínimo indispensable de Excel. Por eso te comparto algunas aplicaciones muy sencillas que pueden ayudar a que estés más consciente de tu situación financiera. Recuerda que apoyarte en cursos en línea de Finanzas Personales también será muy valioso y útil para que desarrolles y fortalezcas esa capacidad.

1. Goodbudget

Es muy simple, metes la cifra que ganas y después lo mismo con tus gastos. La parte mágica de esta app (para ti que nunca has llevado un registro) es que: 1, tiene ejemplos de gastos comunes que a veces ni siquiera tenemos en mente y 2; que puedes meter de forma anticipada gastos que ya sabes que tienes, gastos de impulso y también ver el efecto en tu presupuesto de esa TV que compraste a 48 meses.

IMG_1

2. Money control

De entrada está más bonita que la anterior (tiene íconos bien padres). Además de hacer lo mismo, el balance entre tus ingresos y gastos, te permite clasificar tus cuentas de gastos (efectivo, cheques, tarjetas de crédito) y de ahorro (por si algún día la usas). Puedes meter ingresos y gastos recurrentes en una plantilla especial (para no hacerlo cada mes) y te da escenarios de tu situación financiera en los siguientes 12 meses (qué miedo). Incluso te da gráficas por si necesitas explicarle a tu pareja la situación de forma visual.

IMG_2

3. Expensify

Ésta es bastante más pro, así que si ya eres un obsesivo de llevar tus cuentas te va a gustar. Una de sus muchas cualidades es que puedes escanear tus recibos y detecta información como el nombre del establecimiento y el monto de la transacción. Una vez que lo hace en automático lo agrega a tus gastos, donde tú puedes meter más información e incluso integrarlo a tu carpeta de reembolsables. Una joya para el godínez que vive con miedo de perder sus recibos antes de cobrarlos.

IMG_3

4. La de tu banco

Yo sé, muchos prefieren no tener información bancaria en su celular por motivos de seguridad (pero andan con 10 tarjetas y mucho efectivo en la cartera) y otros tantos prefieren hacer cola en el banco para pagar la luz (porque en algo hay que perder el tiempo). Si no eres uno de ellos seguro tienes la app de tu banco y sabes que puede ser muy útil, desde checar si ya depositaron, revisar y exportar el detalle de tus últimos estados de cuenta y hacer transferencias.

Si tienes más apps para mejorar tus finanzas personales compártelas. Y si no crees en las apps mándanos un video tuyo teniendo éxito con un ábaco.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

1 COMENTARIO