5 canales de pláticas y videos en YouTube que te gustarán

¿Aburrido/a? Échale un ojo a estos canales en YouTube para ver algunas pláticas muy interesantes (no todo son Ted Talks).

TED (Technology, Entertainment, Design)

Es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, por lo general en forma de pláticas breves y potentes (18 minutos de duración o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño se unían, y en la actualidad cubre casi todos los temas, desde científicos hasta problemas globales, en más de 100 idiomas. A su vez organizan de forma independiente los eventos TEDx para ayudar a compartir ideas en las ciudades de todo el mundo.

ted_talk

El canal para ver las TED talk original es: https://www.youtube.com/user/TEDtalksDirector

El de TED en español es: https://www.youtube.com/channel/UCshVTOdmZLdLj8LTV1j_0uw

Y donde puedes ver las TEDx de México están en: https://www.youtube.com/user/TEDxTalks

Pero si ya eres un master en las TED Talks y quieres conocer otras opciones, estas son otras de nuestras recomendaciones:

Google Talks

Google talks es un evento organizado en las oficinas de Google en todo el mundo para fomentar la generación de ideas. Invitan a una persona para una sesión de una hora y hay una gran variedad de temas. Puedes encontrar desde una plática con Julieta Venegas hasta pláticas más de tipo académico y empresarial.

google_talk

Chécalas aquí:

https://www.youtube.com/user/AtGoogleTalks/featured

PechaKucha 20×20

PechaKucha (del japonés “pequeña plática”) es un formato muy sencillo de presentación. Son 20 imágenes presentadas en 20 segundos cada una. Las imágenes van avanzando automáticamente mientras un presentador (experimentado o no) habla frente a ellas. Es un formato desarrollado por Astrid Klein y Mark Dytham, quienes realizaron la primera “Noche PechaKucha” en 2003 en Tokio. También lo han organizado en México. Puedes ver sus videos aquí.

pechakucha

Aquí los videos:

https://www.youtube.com/user/PechaKuchaGlobal

Big think

Big think es “un foro de conocimiento” y creen firmemente en que el éxito en un futuro, lo conseguirán aquellas personas que tengan mayor conocimiento de varios temas. Es un sitio conformado por 2000 pensadores, la mayoría de ellos expertos en sus temas.

big_think

Aquí puedes ver sus videos:

https://www.youtube.com/user/bigthink

Fuck up nights

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir públicamente aquellas historias de fracaso en los negocios. Cada invitado la fuck up night tiene 7 inutos y puede usar 10 imágenes para su plática. A la cual le sigue una sesión de preguntas así como tiempo para hacer networking con el resto de los emprendedores.

fuck_up_nights

Puedes ver sus videos aquí:

https://www.youtube.com/user/fuckupnights

¿Tienes otra para compartirnos? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...