Fotógrafo mexicano gana el National Geographic Traveler Photo Contest 2015

La imagen ganadora tomada en nuestro país.

Finalmente fueron nombrados los 10 ganadores del concurso de fotografía National Geographic Traveler Photo Contest 2015. Este año concursaron poco menos de 18,000 artistas del lente, quienes enviaron imágenes de diferentes temáticas relacionadas con los viajes, incluyendo escenas al aire libre, momentos espontáneos y retratos.

El ganador de la competencia fue el fotógrafo mexicano Anuar Patjane, quien tomó la imagen de una ballena jorobada y su cría rodeadas de buzos y otra fauna marina. La fotografía fue captada en la isla Roca Partida, ubicada en el archipiélago de Revillagigedo, México.

natgeo1

Además de tomar la bella gráfica, Patjane ha iniciado una campaña, que espera se fructifique gracias al reconocimiento de National Geographic, para que la UNESCO nombre a la isla Roca Partida patrimonio natural de la humanidad.

“Es un lugar único y sobresaliente, lleno de vida pelágica, por lo que tenemos que acelerar la incorporación de las islas a los programas de la UNESCO como zona de reserva natural para que aumente la protección contra las corporaciones de pescadores ilegales y la pesca de grandes especies”, escribió Anuar Patjane.

La intención del fotógrafo es que, con esto, se proteja a la zona de la pesca indiscriminada que actualmente esta acabando con muchas de las especies que habitan la región. El mexicano ganó un viaje para dos personas a una expedición de ocho días por Costa Rica y el Canal de Panamá junto a un fotógrafo de National Geographic y un grupo de expertos fotógrafos de la revista internacional.

El resto de los primeros lugares también son imperdibles de ver:

nat-geo1

 

natgeo2

natgeo8

 

natgeo9

 

natgeo4

 

natgeo7

 

natgeo6

 

natgeo5

 

natgeo3

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...