5 TED Talks para profesionistas

TED (Technology Entertainment Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de ser difundidas. TED se ha convertido muy popular gracias a sus conferencias y charlas (TED Talks) que tocan diversos temas como educación, arte, política, diseño, negocios, medicina, tecnología, entre otros. Además, el formato de pláticas de no más de veinte minutos te permite adentrarte a temas extraordinarios. Entre las pláticas más interesantes, encontramos estos 5 TED Talks para profesionales que dejan lecciones valiosas para el desarrollo profesional de cualquier individuo. Seguramente, encontrarás ideas inspiradoras y pasarás un buen rato escuchando estas 5 TED Talks.

Simon Sinek: How great leaders inspire action (Como los grandes líderes inspiran acción) 

Esta plática es inspiradora pues habla sobre una de las competencias más importantes pero a la vez más difícil de definir puntualmente en el mundo profesional, el liderazgo. Simon Sinek describe dos tipos de líderes (ya sean individuos, organizaciones o empresas). El primer tipo es un líder que tiene poder y autoridad y el segundo tipo es ese líder que inspira. La manera de llegar a ser un líder que inspira es reconociendo y sabiendo comunicar por qué hacemos lo que hacemos y no solo el cómo o para qué. Es decir, saber cuál es la motivación más sentimental o pasional de lo que hacemos podrá ayudarnos a encontrar a gente a la que podamos inspirar para que se unan a nuestra causa o motivarlos a que crean en nuestro proyecto, producto, empresa, negocio o idea.

Amy Cuddy: Your Body Language Shapes Who You Are (Tu lenguaje corporal determina quien eres)

Esta charla resalta la importancia del lenguaje corporal como un medio de comunicación no verbal y demuestra el impacto que tiene en nuestras interacciones cotidianas. El aspecto más interesante de la plática es que ilustra cómo el lenguaje no verbal o corporal tiene un impacto no sólo en las demás personas sino en nosotros mismos. La postura y posiciones de nuestro cuerpo tienen efectos a nivel hormonal y químico en nuestro cuerpo que puede afectar nuestras decisiones, procesos de pensamiento y autoestima. De tal forma que tener un buen lenguaje corporal nos puede ayudar en situaciones clave de la vida profesional como al dar un pitch o propuesta de negocios, una presentación o en la entrevista de trabajo. El hacer pequeños ajustes en nuestra postura nos podrán llevar a obtener ese trabajo de ensueño.

Sir Ken Robinson: School Kills Creativity (La escuela mata la creatividad)

Esta es la Ted Talk más popular y la han visto más de 30 millones de personas. Sir Ken Robinson inicia la plática planteando la incertidumbre a la que nos enfrentaremos en los próximos años, pues nadie sabe a ciencia cierta cómo se verá el mundo en el futuro. Un aspecto esencial para estar preparados para lo que traiga el futuro es poder mantener nuestra capacidad de adaptarnos y encontrar soluciones viables para los retos futuros. La creatividad y la capacidad de innovar son competencias esenciales que nos permitirán sobrevivir dicha incertidumbre. Sin embargo, estas son competencias que perdemos o no desarrollamos lo suficiente por miedo a fracasar. Preferimos dar respuestas obsoletas o gastadas que sabemos que son correctas, en lugar de aventurarnos a buscar otra solución que nadie ha intentado antes. Otro punto importante de la plática es que, al igual que Profesionistas.org.mx, Sir Ken Robinson argumenta que los títulos o grados educativos no significan nada. Lo realmente importante es tener competencias o habilidades que permitan destacar del resto.

Tom Chatfield: 7 ways games reward your brain (7 formas en que los videojuegos premian tu mente)

En esta presentación, Tom Chatfield, revela como los videojuegos están estructurados de una manera muy básica para mantener a sus usuarios y consumidores interesados en seguir jugando y comprando más videojuegos. La gran mayoría de los videojuegos de aventuras o misiones están diseñados para apelar a las ambiciones o deseos y a la diversión o felicidad. De esta forma, los jugadores seguirán participando en el videojuego mientras se sientan retados o busquen alguna recompensa y mientras ese reto los haga sentir bien.  Lo interesante de esta estructura es que se puede aplicar al mundo profesional o corporativo para mantener  a tus empleados o compañeros de trabajo motivados. Además, demuestra como al establecer metas constantes, con recompensas pequeñas pero tangibles y sin sacrificar la espontaneidad o incertidumbre del día a día, los negocios pueden alcanzar sus metas de forma más eficiente y los profesionistas se pueden volver en “jugadores” más exitosos.

Meg Jay: 30 is not the new 20 (Los 30 no son los nuevos 20)

No es por presionarte pero si crees que tienes toda la vida por delante para encontrar el camino y puedes desperdiciar tu década de los veinte, esta plática te dejará con mucho que pensar. De acuerdo a la psicóloga Meg Jay, resalta la importancia de las decisiones (a nivel personal y profesional) que tomamos cuando tenemos veintitantos años. La construcción de nuestro futuro laboral, sentimental y personal es un proceso constante que estará determinado por la serie de elecciones que tomemos en nuestra juventud.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...