Compañías felices. ¡Trabaja en una!

Las compañías felices no tienen a un empleado desarrollando el mismo rol por un periodo largo, puesto que genera aburrimiento, estancamiento laboral y que comiencen a buscar otros trabajos. Por eso, debes buscar una compañía donde puedas contribuir en algún proyecto o hacer sugerencias para que tu área de trabajo funcione mejor y así tu felicidad incrementará. Está comprobado que los trabajadores son más felices cuando son retados en su carrera profesional.

Busca una compañía en donde constantemente reconozcan tus logros. Es un hecho probado que los empleados que trabajan en una empresa con algún sistema para reconocer cuando un empleado lo ha hecho bien, son más felices.

¿Por qué las compañías felices reclutan a las mejores personas?

Cuando cada miembro del equipo está completamente comprometido y realiza su trabajo con ánimos de enfrentar los retos del día, la productividad aflora. Busca un trabajo que te transmita eso. Los factores clave para que seas feliz en un trabajo son: tener un balance entre trabajo y vida, que te faciliten material y recursos para poder desenvolverte, oportunidades de crecimiento, buena reputación de la compañía, cultura empresarial, que le den seguimiento a tus tareas, entre otras.

Busca una empresa que tenga una cultura empresarial sólida. ¿Qué entendemos por esto? La cultura empresarial se puede definir como las conversaciones y acciones que dictan lo que la gente piensa, dice, escucha y hace (o no), dentro de una empresa. En esencia, este elemento establece las reglas no escritas de la organización. Su código de conducta y el comportamiento de las personas que la componen, lo cual frecuentemente está en directa oposición con las reglas escritas, es decir, con los procedimientos y políticas. Cuando logras tener un sentido de qué es lo mas importante y cómo llegas a cumplir las metas de la compañía, estás del otro lado. De esta manera como empleado estarás empoderado para usar todas tus competencias y así lograr un buen desarrollo profesional.

¡La felicidad no es una utopía!… al menos en ciertas compañías.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...
Artículo anterior¿Qué quieren los reclutadores?
Artículo siguienteLa clase de tus sueños