Consejos básicos para sacarle provecho a ese Gmail

No importa si trabajas en una empresa pequeña, mediana, grande, si eres emprendedor o freelance, seguramente te ha pasado que te dan las cinco de la tarde y lo “único” que has hecho es mandar mails.

Gmail es el proveedor de correo electrónico más usado a nivel mundial. De tal forma que para evitar que te pases todo el día como esclavo del buzón de entrada y salida, aquí te van unos consejos para que seas más eficiente utilizando Gmail:

Google Labs

Google Labs es literalmente un laboratorio de funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz – y por lo mismo pueden cambiar o fallar – pero algunas son realmente útiles. Las funciones de Google Labs se activan en el menú de Configuración. En los últimos meses, he activado dos de estas funciones y me han hecho el proceso de contestar mails mucho más sencillo.

gmail1

  1. Ícono de mensaje no leído

Si acostumbras tener muchas pestañas abiertas, esta función te muestra el número de mensajes no leídos en la pestaña de Gmail.

  1. Marcar como no leído

Usualmente para marcar un correo como no leído, tienes que ir al ícono de Más en la bandeja de entrada y elegir la opción de Marcar Como No Leído. Si habilitas esta opción, Gmail activa un botón de Marcar Como No Leído y hace esta acción mucho más eficiente.

Gmail sin conexión

Gmail sin conexión es una versión de Gmail a la que puedes acceder aunque no tengas internet. Los correos que escribas sin conexión se enviarán una vez que te conectes a internet. Asimismo, las conversaciones, mensajes eliminados o modificados se sincronizarán una vez que te conectes. Esta es una buena manera de aprovechar el tiempo cuando se va el WiFi en la oficina o te encuentres en un espacio sin internet. Para activar esta función ve al menú de Configuración y da click a la opción de Sin Conexión.

gmail2

 

Silenciar

Seguramente te ha pasado que eres parte de esos correos en los que participa una cantidad enorme de gente, y se pueden volver una cadena de respuestas y opiniones interminables. Además, esos correos siempre llegan cuando estás más ocupado que nunca y se vuelven desesperantes. La solución es silenciar la conversación sin tener que borrarla. Sólo tienes que estar dentro de la conversación, entrar al menú de “Más” y seleccionar “Silenciar”.

Cerrar sesión de otros dispositivos

No hay nada más peligroso que dejar tu cuenta de correo abierta en una computadora, tablet o celular ajeno. Gmail pensó en eso y te deja monitorear la actividad de tu cuenta y cerrar la cesión que dejaste abierta en la compu de tu amigo. En la parte inferior derecha de la bandeja de entrada dice “Información Detallada”. Haz click en el vínculo y podrás ver toda la actividad de la cuenta y ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos.

gmail3

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...