Emprendimiento para la base de la pirámide (BOP World Convention)

En el mundo hay poco más de 7,000 millones de personas, pero la mayoría de los productos y servicios están desarrollados sólo para los 3,000 millones de mayor ingreso. Esta situación representa, por un lado, una oportunidad perdida para generar nuevos negocios y, por otro lado, deja a 4,000 millones de personas (la base de la pirámide) sin acceso a elementos diversos, desde salud y educación hasta tecnología.

En el largo plazo (y en el corto también) esto es una pésima idea, una población sin acceso a estos productos y servicios difícilmente aumenta su productividad y mejora sus condiciones de vida. Emprender para la base de la pirámide es al mismo tiempo, entonces, buena oportunidad de negocio y primordial para mejorar la calidad de vida de un grupo significativo de la población mundial.

Esta es la lógica detrás del BOP World Convention, un evento traído a México por Posible en conjunto con BOP Hub y The Rockefeller Foundation. El evento reunirá a los emprendedores que están satisfaciendo necesidades de la base de la pirámide para conocer sus mejores prácticas, sus éxitos, sus fracasos y sus recomendaciones.

Ahora, lo más padre es que los asistentes no sólo van a escuchar. El evento es un programa intensivo de tres días (del 1 al 3 de diciembre) enfocado en compartir conocimiento y desarrollar ideas que solucionen problemas y desafíos vinculados a llevar alguno de los siguientes servicios a la base de la pirámide: energía, agua, salud, servicios digitales y móviles, etc. El objetivo es contribuir a crear iniciativas sociales prometedoras a través de la co-creación en workshops moderada por verdaderos expertos (Jack Sim, Founder WTO; Paul Polak, Co-Founder & CEO Windhorse; Al Hammond, Chairman of the Health for All program; Katherine Lucey, CEO Solar Sister y; Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE y Televisa Foundation US, entre otros).

Y bueno, como también se trata de que la pases genial, espera música, street art, comida y varias sorpresas más. Acá la pagina del BOP World Convention y aquí puedes comprar tus boletos (precios especiales para estudiantes y emprendedores).

Y por último un video por si quieres entender más de la base de la pirámide.

Y gracias a nuestros amigos de Posible México tenemos 2 boletos para el BoP World Convention 2015. Para ganárselos hay que contestar la pregunta «¿Por qué me interesa emprender para la base de la pirámide?» y enviar tu respuesta a profesionistascidac@gmail.com Elegiremos las dos mejores respuestas (las más auténticas y originales) para otorgar los boletos. Tienen hasta el 30 de noviembre para enviar sus respuestas.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...