Elige carrera usando el enfoque de Robert Greene

¿Estás por escoger carrera? Es un excelente momento para que leas un poco de grandes Maestros a lo largo de la historia, de cómo encontraron su “vocación” y llegaron a  desarrollar su Maestría; que en este caso va más allá de realizar estudios de posgrado como normalmente asociamos el término; desarrollar una Maestría no sólo se relaciona con escuelas si no con encontrar tu tarea en la vida y llevarla a su máximo grado de expresión, dominarla y explotarla con el afán de lograr la realización. Robert Greene se encargó de hacernos el camino más fácil relatando varios ejemplos notables en su libro Maestría.

via GIPHY

Mediante una manera clara y sin estigmas de redactar Robert Greene se basa en amplias investigaciones en los campos de las ciencias neurológicas y cognitivas así como en estudios sobre la creatividad y en revisión biográfica de grandes maestros de la historia.

Él nos escribe en su libro refiriéndose a encontrar tu vocación o lidiar con los cambios que se van presentando durante la carrera que escogiste y como sortearlos de manera inteligente: “solamente estamos comprometidos con nuestra tarea en la vida y su expresión plena, tienes que encontrarla y guiarla correctamente y nadie está obligado a protegerte ni ayudarte. Estás solo”. Entonces, si  estás descansando en la suposición de que alguien tiene que ayudarte a encontrar tu vocación, que es responsabilidad de las escuelas, maestros, padres o amigos guiarte o de un examen de vocación profesional decirte para que estás hecho, estás dejando tu destino en manos de las creencias de alguien más y supeditado a las limitaciones que el resultado de un test  estándar te puede dar (aclaro, no es que piense que este mal tomar el examen, pero sería mejor llegar con una idea fuerte y clara de tus inclinaciones, y que dicho resultado sólo sea un apoyo más que un resultado que esperas para comenzar a decidir).

Sin querer dar tintes dramáticos o que suenen a escrito de superación personal, la decisión de escoger una carrera es un asunto de primera prioridad, ya que pasarás una gran… gran parte de tu vida dedicándote a eso que escogiste y sería catastrófico que teniendo en estos momentos esa decisión en tus manos la dejaras al destino o lo pospusieras para un después. Y si bien es cierto que siempre puedes corregir el rumbo, sería mejor tomar decisiones bien pensadas desde un principio.

Si haces una elección adecuada podrás enfocar toda tu energía creativa a desarrollar cosas que realmente den sentido a todo lo que hagas y, a pesar de tener fallos, no cejaras en el esfuerzo de realizar tu tarea en la vida, desarrollar maestría en tu verdadera vocación.

Este libro nos da una buena referencia de qué es lo que hay que hacer y, lo mejor, es que retoma los ejemplos de personajes destacados, así que sin inventar el hilo negro puedes leer acerca de lo que estos grandes hicieron para buscar darle sentido a su vida por medio de la realización personal y profesional.

Retomando el ejemplo del encabezado de este artículo, Robert Greene nos sigue relatando la biografía de Einstein (entre otras) como sigue:  “[…] tras graduarse en el Politécnico de Zurich en 1900 Albert Einstein entonces de 21 años descubrió que sus perspectivas de empleo eran muy escasas. Habiendo ocupado uno de los últimos lugares en su clase, la posibilidad de obtener un puesto como maestro era particularmente baja, […] Einstein aceptó de inmediato un puesto donde la tarea era analizar la validez de solicitudes de patente, el puesto era de bajo nivel pero en 1905 publicó su primera teoría de la relatividad gran parte de la cual había elaborado en su escritorio de la Oficina de patentes.”

Robert Greene menciona también en sus  páginas: “En esta nueva era, quienes en su juventud siguen un camino rígido, en los cuarenta suelen verse en un impasse profesional,  o muertos de hastío. El aprendizaje de amplio alcance de tu veintena producirá lo contrario: crecientes posibilidades a medida que maduras”.

Leer este libro puede impulsarte a buscar con ahínco lo que realmente deseas hacer en tu vida, antes de que veas pasar el tiempo cruelmente a tu lado haciendo cosas o tareas que en realidad no te producen satisfacción.

Anímate a leerlo y, ¡platícanos que te parece! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...