Escuchando Forgotify, porque Spotify es muy mainstream (Projects we love)

De acuerdo con los propios datos de Spotify de 2013, 80% de los más de 20 millones de canciones en el servicio se habían escuchado al menos una vez, mientras que un 20%, (alrededor de 4 millones de canciones), no habían sido escuchadas por nadie nunca.

Partiendo de esa estadística, los amantes de la música Lane Jordan, J. Hausmann y Nate Gagnon, quisieron darle a esas canciones olvidadas otra oportunidad creando Forgotify, un sitio web que selecciona al azar y reproduce una canción de Spotify que tenga cero reproducciones registradas.

Greg Kumparak de TechChrunch hace dos observaciones muy interesantes sobre el funcionamiento de la aplicación:

“Cuando escuchas una canción en Forgotify aumenta el contador de reproducción de esa canción, lo que significa que si Forgotify funciona correctamente, nadie la escuchará de nuevo. Cada experiencia se vuelve efímera.”

“Si la velocidad a la que la gente utiliza Forgotify excediera la velocidad a la que Spotify añade nuevas canciones, Forgotify estaría, teóricamente, comiéndose a sí mismo con cada nueva reproducción.”

Mentes creativas como las de Jordan, Hausmann y Gagnon, demuestran que la generación de nuevas ideas no sólo sirve para generar nuevos negocios y obtener ganancias, sirve también para construir un portafolio y desarrollar habilidades como networking y análisis de datos, además claro, de aportar al mundo llamativas creaciones que lo vuelven más divertido.

Te invitamos a probar Forgotify y contarnos si las canciones que descubres te hacen sentir afortunado por ser el primero en escucharlas, o si piensas que debieron quedarse así, sin ser escuchadas por nadie nunca.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...