Herramientas para crear tu CV

Ya te hemos dado muchos tips para que tengas un currículum ganador y te hemos dicho lo que los reclutadores ven de tu CV, pero si aún así te cuesta trabajo empezar a armarlo, te dejamos estas herramientas que te ayudarán a hacerlo.

LinkedIn

Además de todos los beneficios que tiene esta red social, te ofrece la posibilidad de exportar tu CV en un archivo de PDF que puedes usar como un currículum. Antes de optar por esta herramienta para crear tu CV, te sugiero que te asegures de tener tu perfil con la mayor información posible para que el resultado sea realmente bueno. CV1TIP EXTRA: Recuerda que también Word te puede ayudar con alguna plantilla de CV prediseñada.

Visualize

Si debes entregar tu currículum en inglés, prueba Visualize.me, una herramienta con la que, usando tus datos de LinkedIn genera un currículum que más bien parece una infografía de tu carrera profesional. Es un currículum muy visual pero sin caer en el exceso. Puedes cambiar la combinación de colores para hacerla más o menos sobria.  Esta es una forma diferente de presentar tu información, sin embargo, recuerda que las formas no tradicionales de currículum no son aptas para todo tipo de trabajos.

CV2

CV Builder de LiveCareer

Con esta herramienta de LiveCareer podrás crear un currículum muy fácilmente y en un formato muy clásico. Te ofrece diversas plantillas y la ventaja de usar esta herramienta es que te da claridad sobre qué información debes incluir y te va mostrando cómo quedará conforme vas introduciendo la información.

CV3

My Perfect Resume

Nada como tener diferentes opciones de CV sobrios pero con toques personalizados. Aunque este sitio está en inglés, tienes la opción de renombrar cada una de las secciones lo que te da la oportunidad de ponerlo 100% en español. Utilízala si no quieres un diseño muy complejo pero tampoco quieres un formato muy equis de Word. Además no sólo te da una versión digital sino que también lo puedes descargar y guardar en un archivo y hasta imprimirlo. cv4Aunque son pocas las herramientas en español o bien, que te permiten cambiar el idioma de las secciones, te recomiendo que le eches un vistazo a sitios como Easelly o Kickresume que aunque te generen un currículum en inglés, puedes tomar buenas ideas de formato, estructura o información que te sirva para que por tu cuenta crees un currículum increíble. Solo recuerda que, aunque el formato importa y mucho, lo más importante es el contenido y cómo lo presentas. Recuerda que es básico no tener faltas de ortografía y transmitir tus logros y experiencia de la mejor manera.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...