LnPhi: Jugando con tecnología

Encontraron un trabajo que estaba muy bien pagado y que no les exigía mucho tiempo ni dedicación, por lo que resultaba muy cómodo. Sin embargo, al poco tiempo tomaron la decisión de dejar la comodidad atrás e intentar hacer algo que pudieran llamar “suyo”. Algo, que aunque les exigiera más esfuerzo, fuera fuente de inspiración y propósito para dedicarle gran parte de su tiempo; que no sólo significara cumplir con las responsabilidades de un puesto. No querían estar sólo conformes, sino felices e ilusionados con su trabajo.

Si bien es cierto que las grandes ideas no surgen de forma espontánea, tampoco se pueden forzar. No son grandes por el simple hecho de ser buenas, sino porque detrás de cada una, hay personas que no sólo creen en ellas, sino que las usan como fuente de inspiración para nutrir ese espíritu creador que caracteriza al ser humano, pero que podemos apreciar en escasos momentos. “La mayor parte de los integrantes que conformamos LnPhi, optamos por comenzar algo en lo que creyéramos. Después de todo no se trata de una simple inversión monetaria, sino de invertir años de nuestras vidas, años que no se recuperan ni con todo el dinero del mundo”.

“Fue así como descubrimos una oportunidad muy interesante en el mercado mexicano de desarrollo de hardware y software a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Hay una oferta limitada y poco accesible ya que los procesos de automatización suelen ser desarrollados para grandes empresas, lo que los vuelve caros y poco útiles para éste nicho. Además de que muchas PyMes se enfrentan a una gran limitación técnica”.

Así, colaboran en proyectos muy diversos: “trabajamos directamente para atender necesidades de empresas, desarrollamos proyectos con emprendedores y también desarrollamos proyectos propios”.

Por ejemplo, están desarrollando una plataforma de control de flotillas, donde se provee de herramientas al administrador para medir toda la información que considere importante en relación a su equipo de trabajo: Rutas cubiertas, tiempo detenido, exceso de velocidad al manejar, etc. Todo con el objetivo de medir y mejorar la productividad y calidad de las empresas con servicios logísticos.

Un proyecto que están desarrollando en conjunto con emprendedores es Flightscouts. Este es un buscador de vuelos cuya diferencia con el resto -que ofrecen resultados con base en un algoritmo- es que Flightscouts lo hace con un grupo de agentes de viajes que compiten para ofrecer el mejor vuelo disponible. “Con esta dinámica el usuario se ahorra tiempo en la toma de decisión, ahorra mucho dinero y también tiene la opción de personalizar su vuelo, algo que es complicado en los buscadores actuales”.

Por último, uno de sus proyectos propios es un biodigestor para comunidades indígenas. “El biodigestor convierte basura orgánica en gas natural por medio de un sistema de fermentación. Los residuos de este proceso, ricos en minerales, son introducidos en un lago donde el proceso natural entre peces y plantas convierte al agua del lago en un fertilizante de muy alta calidad que se utiliza para el riego de un huerto urbano. A este proceso se le conoce como acuicultura. Este proyecto, que actualmente se encuentra en etapa de medición y control, busca crear ecosistemas sostenibles, siendo el biodigestor el inicio y factor clave para este ciclo”.

Emprender ha sido un proceso de mucho aprendizaje que ha enriquecido y mejorado su capacidad de toma de decisiones y de factores que nunca antes consideraron, como el tiempo destinado a los detalles,  crear métodos de trabajo para que todas las áreas funcionen como una o definir prioridades y planes de acción. “LnPhi inició de una forma y hemos mantenido su esencia, pero hemos escuchado al mercado. Estamos al pendiente de lo que se está haciendo en otros países y hemos analizado nuestro desempeño para así buscar siempre tener una mejor versión de nosotros”.

Si les preguntaran ¿qué es lo más gratificante de trabajar en LnPhi?

“Algunos podrían pensar que es la flexibilidad en los tiempos de trabajo, otros que no tenemos un jefe directo y no seguimos órdenes tan estrictas, o incluso que tenemos la posibilidad de ganar mucho dinero. Sin embargo, podemos decir como equipo que lo más gratificante sin duda alguna es tener siempre en nuestras manos la posibilidad del cambio. La libertad de poder decidir en todo momento hacia dónde nos dirigimos o qué queremos hacer; pero aún más importante, el poder de decidir lo que no queremos hacer. Tenemos la libertad de seguir nuestros impulsos e intereses y ver a dónde nos llevan, ya que después de todo, la vida no es mas que una sucesión de momentos y depende de cada quién cómo se viva”.

LnPhi es una empresa de tecnología mexicana que se especializa en el desarrollo personalizado de software y hardware trabajando con empresas y apoyando a emprendedores a desarrollar sus proyectos.

LnPhi logo

http://lnphi.com/

Twitter: @Ln_phi

Instagram: Ln.phi

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...