¿Qué quieren los Millennials en el trabajo?

La generación de jóvenes representará 50% de la fuerza laboral en el año 2020 según el estudio de PWC “Millennials at work. Reshaping the workplace”. Las empresas están expuestas a altos índices de rotación de empleados de esta generación, que en promedio permanecen en una empresa entre año y medio a tres años. Prueba de lo anterior es que el 38% de los Millennials que participaron en la encuesta de PWC están trabajando en la actualidad y mantienen una búsqueda activa de otras oportunidades laborales.

¿Quiénes son?

Los Millennials, nacieron entre 1981 y 1995 (aproximadamente) y tienen entre 15 y 29 años. Son hijos de la generación del Baby Boom (quienes nacieron entre los años de 1946 y 1964). El término surge puesto que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Según un estudio de Omnicon Media Group, los Millennials viven en casa un tiempo mayor al de generaciones previas, pues nacieron en una época de prosperidad económica (aunque muchos de ellos sufren de altos índices de desempleo como los afectados por el paro en España). Según el estudio, el 60% de los Millennials en México viven con sus padres y pese a que tienen un fuerte interés en planear su futuro, son la población ideal para las marcas y los vendedores dado que gastan mucho dinero en tecnología y ropa.

¿Cómo sobreviven en el trabajo?

El informe “Maximizando a los Millennials en el lugar de trabajo”, publicado por la escuela de negocios Kenan Flager de la Universidad de Carolina del Norte, dice que la forma en como fue criada esta generación y sus experiencias colectivas alrededor del mundo hace que los empleadores tengan un mejor entendimiento de lo que estos jóvenes quieren de sus trabajos:

– Entrenamiento

-Colaboración

-Métricas

-Motivación 

¿Cuál es la diferencia de estos chicos con las otras generaciones?

-Dinero vs metas. Los Millennials se motivan por metas mientras que los Boomers lo han hecho tradicionalmente por seguridad financiera.

-Trastorno Obsesivo Compulsivo vs déficit de atención. Generaciones pasadas tienden a quedarse en su empleo por más de siete años. Los Millennials disfrutan los retos por lo que permanecen por año y medio aproximadamente.

-Lugar vs idea. Los empleados de esa generación buscan horarios flexibles y disfrutan de espacios que les permitan colaborar con sus colegas más abiertamente en la oficina.

-Reglas vs juicios. A los Millennials no les gustan las reglas y prefieren que se confié en ellos y se les trate como adultos en lugar de tener un manual de reglas.

Según el sitio Soy Entrepreneur, muchas empresas en el mundo -especialmente las startups tecnológicas- han descubierto el valor de sumar a los Millennials a su equipo de trabajo, e incluso, de convertirlos en la principal fuente de talento. Por otro lado, el sitio  mediapost dice que un 89% de esta generación considera que es importante aprender constantemente en el trabajo, mientras que más del 50% prefiere no tener empleo a estar en un trabajo que odien. (Pueden seguir viviendo en casa de sus padres)

Aquí les dejo tres recomendaciones según el rango de edad en la que se encuentren.

15 a 17 años (life explorer). ¡Gasta lo que tengas!

18-24 años (life embarkers). ¡Disfruta lo que ganes!

25-29 años (life establishers). ¡Invierte más de lo que ganas!

Aquí una infografía que resume cómo se comunican los Millennials en un ambiente laboral.

 



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...