Se busca Abogad@ Corporativo y Mercantil JR

Perfil:

  • Lic. en Derecho titulado, indispensable
  • Inglés avanzado, indispensable
  • Experiencia mínima de 2 años en Apelaciones, Contestaciones, Demandas
  • Experiencia en Despachos en Materia de Civil – Mercantil, conocimientos: Código Civil / Código de Comercio / Código de Procedimientos Civiles, Ley de Instituciones de Crédito Ley para la transparencia y ordenamiento de los Servicios Financieros.

Funciones:

  • Analizar, valorar y estudiar documentos y/o información proporcionada por áreas internas del Banco para dar respuesta oportuna a las autoridades.
  • Elaborar estrategia jurídica de informe a la autoridad dentro del plazo concedido utilizando las herramientas y sistemas establecidos por la autoridad para estos fines.
  • Enviar respuesta a los oficios de la CNBV Ascendarios y Judiciales y seguimiento de la misma hasta concluir con el asunto.
  • Revisión y análisis de oficios de autoridad para dar respuesta a los requerimientos de la misma.

Competencias:

Para esta vacante las competencias estratégicas son sumamente importantes. El pensamiento estratégico se refiere a analizar los medios con los que se cuenta para llegar a un fin y disponer de ellos para que se consiga de forma eficaz y eficiente, el establecimiento de relaciones estratégicas hace referencia a las alianzas entre empresas para compartir capacidades y recursos para conseguir ciertas metas, y la influencia estratégica se refiere al proceso de comunicación que potencia el logro de los objetivos organizacionales. De acuerdo al Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), tres conocimientos y/o habilidades son cruciales para facilitar la incorporación al mercado laboral de los egresados de Derecho. ¿Quieres saber cuáles son? Visita nuestro artículo Abogados del futuro. Link a la vacante de Abogad@ Corporativo y Mercantil JR

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...