Mide tu inglés con estos tests online gratis

¡No le saques! Responder un test online es una forma rápida y sencilla de conocer cuál es tu nivel de inglés. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Competencias Profesionales, una de las competencias más importantes y más difíciles de encontrar entre los jóvenes profesionistas en México es la capacidad de hablar y escribir en inglés. Tan es así que el no saber inglés es uno de los obstáculos más grandes para crecer profesionalmente, tener acceso a mejores puestos de trabajo y oportunidades laborales más atractivas.

¿Por qué no comenzar averiguando qué tanto dominas el idioma?

A partir de eso ya podrás elegir hacer algún examen para certificarte en el idioma o emprender algún curso que se adapte a tus necesidades. De igual forma, descubrirás cuáles son tus fortalezas y tus áreas de oportunidad en las que debes enfocarte a la hora de realizar tus estudios.

No necesitas ir a ninguna escuela, basta con ingresar a alguno de estos cuatro sitios que te recomendamos, hacer la prueba y listo. La mayoría de este tipo de tests son sin límite de tiempo y empiezan con preguntas de nivel básico para ir paulatinamente  aumentando la dificultad.

  1. TOEFL iBT

https://toefltest.mx/prepare/

Desarrollado por ETS, Educational Testing Service, el examen TOEFL iBT es una herramienta muy acertada para evaluar nuestro uso del idioma inglés a partir de distintas habilidades de manera integral hasta cierto punto. Si planeas desenvolverte en un contexto académico internacional o, simplemente, planeas emigrar al extranjero, este es el examen indicado para ti. Los resultados te proveen un panorama nítido de los conocimientos que requieres del idioma para comunicarte efectivamente y realizar tus tareas cotidianas con fluidez.

Para familiarizarte con el examen, se ofrece una prueba gratuita que incluye las secciones dedicadas a reading, listening, speaking y writing. Es una prueba bastante completa, que, si bien, no te da un resultado, te permite cotejar tus respuestas.

Si gustas saber más de TOEFL iBT, visita el siguiente artículo: https://profesionistas.org.mx/cambios-en-toefl-ibt-una-experiencia-mejorada/

2. Aba English

http://www.abaenglish.com/es/test-de-nivel/

La American & British Academy es una academia online especializada en la enseñanza del inglés mediante una metodología propia, que simula el aprendizaje intuitivo de la lengua materna aplicándolo al inglés en un entorno digital. Se aprende tanto inglés británico como estadounidense. La prueba es de 30 preguntas que contestarás en menos de 10 minutos. Al momento de contestar la pregunta te indica si la respuesta es correcta o incorrecta, como puedes observar en la siguiente imagen:

ABAE

  1. Education First (EF)

http://www.ef.com.mx/test2/#/options

EF ofrece una educación que transforma la vida de ciudadanos globales. Por más de 50 años, han combinado la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos, para ofrecer cursos y programas que transforman sueños en oportunidades internacionales. Tienen dos exámenes en línea gratuitos: EFSET que consta de la evaluación de lectura por 25 min y de comprensión auditiva por otros 25 min más. Los resultados de esta prueba están alineados con los niveles aprobados por el Marco Común Europeo. EFSET PLUS: consta igual de una evaluación de lectura durante 25 min y de una evaluación de comprensión auditiva, que en cambio, dura 60 min. Este examen de inglés es más preciso y fiable. La puntuación es comparada con el TOEFL y el IELTS.

EF

 

  1. Kaplan
    http://www.kaplaninternational.com/mx/english-level-test/form

El último test en la lista es de Kaplan, un proveedor de cursos de inglés, programas de estudio en el extranjero y experiencias inolvidables. Con más de 75 años de experiencia, Kaplan tiene 43 escuelas de Kaplan International, ubicadas en ocho países alrededor del mundo (México incluido).

Después de los 20 minutos, aproximadamente, que te tomará hacer su prueba, podrás saber si tienes un  nivel de inglés básico o avanzado. Su prueba se divide en: a) Gramática y vocabulario. Son 30 preguntas y tardas unos 9 minutos en hacerlas. b) Comprensión auditiva. Son 15 preguntas y te tardas 7 minutos en hacerlas. c) Comprensión de lectura. Cinco preguntas que te robarán otros 4 minutos. Una vez que hayas finalizado la prueba, recibirás en tu correo electrónico los resultados detallados de tu rendimiento. Algo que se verá así:

kaplan

Ahora que conociste estos cuatro test, elige uno y ponte a prueba. ¡Good luck! No olvides contarnos cómo te va y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuevo contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...