¿Por qué te conviene tener un título profesional?

Hoy en día las empresas buscan constantemente al mejor talento que pueda hacer frente a las necesidades de las vacantes que se presentan. Sin embargo, existe una brecha en la cual los empleadores batallan por cubrir sus posiciones laborales con empleados destacados.

Por esa razón, y con el objetivo de destacar entre el resto de los candidatos, necesitas contar con herramientas que demuestren que cumples con las expectativas de esas vacantes.

Una de las herramientas más importantes es contar con un título universitario que demuestre que eres un profesionista preparado y que puede aportar mucho a la empresa u organización en la que quieres desempeñarte.

¿Necesitas más razones para conseguir tu título?

  1. Mejor percepción salarial. Un egresado titulado puede ganar hasta 25% más que quienes no cuentan con su título universitario, de acuerdo con el Estudio Empleadores 2015 que realizó Laureate.
  1. Encontrarás trabajo más rápido. Un título universitario te ayudará a dar solidez a tus conocimientos. En muchas empresas y vacantes, contar con tu título universitario es un requisito indispensable y tenerlo puede abrirte las o ser considerado para ciertas ofertas laborales.

De acuerdo con la encuesta de Manpower y Laureate, 19% de los empleadores asegura que no hay candidatos ideales para las vacantes que ofrecen. Y no estar titulado puede ser una de las razones por las que una empresa rechace a un candidato.

  1. Crecimiento profesional. Entre las habilidades que las empresas buscan hoy en día en los trabajadores está el compromiso y el liderazgo. Si ya estás trabajando y aún no cuentas con tu título, busca la manera de obtenerlo ya.
  1. Acceso a una mejor preparación. Los trabajos están evolucionando a paso acelerado, por lo que muchas veces la preparación que obtuvimos en la universidad necesita actualizarse. Y para cursar una maestría o una especialización necesitas primero contar con tu título universitario.

Obtener un posgrado también te permite aspirar a crecer dentro de tu empresa, obtener un mejor ingreso o buscar mejores oportunidades en otro lugar.

Un profesionista con posgrado puede ganar hasta 68% más que quienes cuentan solo con licenciatura, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad.

¡Titúlate ya!

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...