Remote Worker: trabajar mientras viajas, ¿se puede?

¿Has pensado en convertirte en un remote worker o en un «nómada digital»?

Cuántas veces has escuchado comentarios como: «me muero de ganas por viajar, pero no puedo por mi trabajo» o qué tal “estuvo increíble el viaje, quisiera seguir viajando pero ya no tengo vacaciones”.

Es algo que pasa todo el tiempo, y es que en un mundo globalizado en donde podemos estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar, ¿no será que realmente es posible?

Pues hoy afortunadamente ya es una realidad, existen empresas que reclutan talento de manera remota, empresas que solo tienen oficinas virtuales y contratan a algún “remote worker” o «trabajadores remotos» de forma continua. Este es un esquema que se ha ido adaptando a nivel mundial no solo por startups sino también por grandes empresas como Microsoft, IBM, entre otras.

Normalmente este tipo de remote worker usan la ventaja de no estar atados a una oficina y muchos de ellos viajan por el mundo y al mismo tiempo trabajan. Se reúnen en coworking spaces”, o ya conocidos como espacios de oficina compartidos y trabajan en horas flexibles mientras disfrutan de las islas paradisiacas de Tailandia, o de pasar sus ratos libres en los templos de Cambodia.

Otra forma de trabajar y viajar al mismo tiempo es siendo nómadas digitales, los nómadas digitales son aquellas personas que desarrollan su propio negocio en línea y ganan dinero a través de ellos. Puede ser desde un blog de viajes, recetas de cocina y más. Este grupo de emprendedores digitales, toman la oportunidad de ser sus propios dueños y de viajar por el mundo. Al igual que los freelancers, que pueden realizar sus trabajos, por lo general, de manera remota.

¿Se escucha interesante, cierto? ¿Y a ti te gustaría hacer algo parecido? Yo tomé la decisión de hacerlo hace un par de meses y hoy estoy muy contenta. Ya he viajado por casi todo el Sur de Asia y al mismo tiempo trabajo, doy consultoría de marketing digital y en mis ratos libres tengo la oportunidad de admirar los impresionantes templos de Angkor Wat en Cambodia.

Si estas interesado en hacer algo así te recomiendo evalúes cuáles son tus posibilidades, ve qué hay en línea y atrévete a ser “anormal”. Y si necesitas algún consejo, ¡consúltame!

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...