Trucos para buscar en Google

Trucos para buscar en Google

COMPARTIR
Trucos para buscar en Google

Actualmente, la cantidad de información disponible y aumento en el acceso a internet permiten que cualquier duda o curiosidad esté al alcance de nuestras manos. Tan solo basta escribir nuestra duda en el buscador de Google y listo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo y te aseguro que alguna vez has terminado desesperado buscando en la quinta página  de Google sin tener éxito. Probablemente se debe a que no estás buscando de la mejor manera. Así que si quieres evitar el terror de no encontrar la información que necesitas o quieres ser un pro para buscar en Google, aquí te van unos consejos:

1. Tipo de archivos: Cuando buscamos archivos tipo PDF, presentaciones de PowerPoint(PPT),  o archivos de Excel (XLS), lo único que tienes que hacer es introducir los términos o palabras de búsqueda seguido de filetype: PPT, XLS o PDF.  En este ejemplo quise buscar el archivo en PDF de un reporte de gasto.

google-1-1024x575

2Usa a Google como buscador dentro de páginas. Existen muchas páginas que tienen buscadores internos deficientes o es difícil de navegar en ellas. En estos casos podemos usar a Google como buscador. Lo único que tienes que hacer es escribir site: seguido del sitio web que queremos buscar y el término de búsqueda. Por ejemplo, en este caso quise encontrar información sobre el gasto en el sitio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

google-2-1024x575

3. Usa símbolos. Para hacer búsquedas más específicas utiliza los siguientes símbolos. Cuando quieres excluir resultados de tu búsqueda usa el símbolo “-“. Por ejemplo, yo quería buscar información sobre el animal jaguar y no quería ver información del automóvil:

google-3-1024x575

4. Cuando quieras buscar frases específicas con un orden predeterminado, utiliza las comillas “”. En el siguiente ejemplo yo quería encontrar páginas que tuvieran el nombre de la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. De otra forma, Google arrojará resultados en donde aparezcan esas palabras en cualquier orden.

google-4-1024x575

5. Haz una búsqueda doble. Google es bastante flexible y sabe que quizá en tu primer intento no descartarás todos los términos de búsqueda que estás pensando. Así que te permite hacer una búsqueda de dos palabras o frases a la vez para que seas más eficiente. Lo único que tienes que hacer es utilizar el separados OR (en mayúsculas) entre cada frase o palabra.

google-5-1024x575

6. Busca sinónimos. Supongamos que quieres buscar utilizando una palabra pero también quieres obtener resultados de otras palabras que se asemejen. Para ello usamos el símbolo ~ antes de la palabra clave.

 



Comentarios

COMPARTIR
Anterior6 cosas que no puedes seguir aplazando
SiguienteCómo pedir un aumento
Mariana Meza Hernández
Es investigadora del área de Capital Humano del CIDAC. Es licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el ITAM y ha trabajado en los Departamentos Académicos de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la misma institución como asistente de investigación. Además trabajó en la Embajada de México en Washington durante 2010.