5 consejos básicos para no sufrir con Excel

Una de las competencias más importantes que las empresas buscan entre los jóvenes profesionistas es el uso de paquetería básica, como Excel. La mayoría de nosotros afirmamos en nuestro CV que somos los más pros aunque nuestros conocimientos no sean los más avanzados o nuestro dominio no sea total. Así que si necesitas volverte pro en Excel, aquí te van unos consejos:

1. Dale nombre a un rango de celdas: El asignar un nombre a un rango de celdas hace que la información contenida en el rango esté mucho más organizada y te puede ayudar a encontrar información mucho más rápido. También ayuda cuando utilizas ese rango de celdas o información en fórmulas. En lugar de tener que seleccionar todo el rango para insertarlo en la fórmula, únicamente tendrás que escribir el nombre y listo. La manera de nombrar o dar un rango a las celdas es seleccionar la celdas y asignarle una etiqueta en el “cuadro de nombres” de Excel.

excel1-1024x575

2. Combina texto: Muchas veces queremos combinar el texto de dos o más celdas en una sola. Para hacerlo de manera rápida podemos utilizar el símbolo &Para combinar la información de “Nombre”, “Apellido Paterno” y “Apellido Materno”  y combinarla en la columna de “Nombre completo” escribimos la formula =A2&B2&C2  y obtenemos JuanPerezSanchezPara agregar un espacio entre dos palabras utilizamos las “ “  en la fórmula =A2&” “&B2&” “&C2 y así obtenemos Juan Perez Sanchez.

Excel2-1024x575

3. Cambia entre mayúsculas y minúsculas: Es muy fácil cambiar el formato del texto para que sean puras mayúsculas o minúsculas, únicamente necesitas escribir la fórmula =Mayusc() para mayúsculas =Minusc() para minúsculas. También puedes usar =nompropio() para obtener el texto con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula.

TE PUEDE INTERESAR: Cursos de Excel gratuitos con certificado

4. Inserta comentarios: No hay nada peor que tener que revisar una hoja de cálculo que hace tiempo que no utilizas y tratar de acordarte cómo obtuviste información o en dónde te quedaste. Así aunque tengas memoria de teflón puedes usar los comentarios para escribir cómo obtuviste la información o las fuentes que consultaste. Lo único que tienes que hacer para insertar un comentario es situarte en la celda y escribir (Shift+F2).

Excel3-1024x575

5. Rellena celdas: Para escribir rápidamente un mismo valor o texto en un rango de celdas, selecciona el rango a rellenar, escribe el valor de relleno y pulsa CTRL Enter al mismo tiempo. Inmediatamente el rango tendrá el nuevo contenido.

Excel4-1024x575

Te recomendamos este curso en línea sobre herramientas de Office desarrollado por la Universidad Autónoma de Barcelona para que domines todos los aspectos de Word, Excel y Power Point.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...