10 cursos en línea gratuitos para emprendedores

Si estás pensando en emprender o ya lo estás haciendo, es muy importante que sepas que el camino que empiezas a recorrer ya fue recorrido por otros y que puedes aprovechar lo que ellos aprendieron para ahorrarte muchos errores.

Una forma de hacerlo es a través de los cursos en línea, que son una forma sencilla, ágil y económica de aprovechar la experiencia de otros emprendedores. ¿No tienes tiempo para leer un libro de negocios? No hay problema, algunos emprendedores se han tomado un tiempo para desarrollar cursos abiertos en línea, la mayoría gratuitos, para compartir contigo lo que ellos han aprendido. Por eso, en Profesionistas nos hemos dado a la tarea de reunir un gran compilado de Cursos en línea para emprendedores y te conviertas en el exitoso emprendedor que quieres ser.

Los negocios son algo demandantes… | Imagen: Giphy

¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Si estás leyendo esto, es porque seguro ya tienes tu idea de negocio bien definida, has observado una problemática de tu comunidad y estás seguro de que puede ser resuelta de alguna manera, entonces éste curso es totalmente para ti. De la mano de expertos de la Universidad de los Andes te ayudarán a pulir tu idea de negocio, sobre todo, al tipo de consumidor al que irá orientado, es decir, podrás precisar el producto o servicio que quieres ofrecer, los canales de comunicación a través de los cuáles vas a entablar la relación con tus clientes y por supuesto, el precio.

>>> Comienza gratis aquí <<<

How To Build a Startup

Si el inglés no es un problema para ti entonces tienes que empezar con el gurú del emprendimiento de Silicon Valley: Steve Blank. Hoy es un académico de Stanford pero fundó 8 empresas, algunas de ellas valuadas en billones de dólares. Sus libros sobre emprendimiento, The Startup Owners Manual y The Four Steps to Epiphany son bestsellers en la categoría de negocios, y su curso es uno de los cursos en línea más populares para emprendedores.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Ideación y Prototipo

Ahora que, si prefieres los cursos en español, el curso Ideación y Prototipo te lleva de la mano por las diferentes técnicas que existen para desarrollar una idea o producto innovador. Además, puedes empezar a diseñar el prototipo de tu idea para ponerlo a prueba con potenciales consumidores.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

¿Cómo financiar mi empresa?

Siempre es complicado encontrar inversionistas que confíen en nosotros para obtener los recursos para lanzar y mantener a flote nuestra idea, por eso, éste curso te ayudará a aclarar algunos conceptos como flujo de efectivo y rentabilidad de manera que puedas tener cuentas claras para lanzar y mantener viva tu pequeña empresa hasta que pueda valerse por sí misma pues también aprenderás a captar la atención de posibles financiadores y aliados que te ayudarán.

>>> Comienza gratis aquí <<<

Programa especializado: Principios básicos de la administración de proyectos

Con este curso de 5 semanas, impartido por el Tecnológico de Monterrey, aprenderás desde la introducción a los proyectos, hasta la gestión del tiempo y el uso de software como Project que te ayudarán a delegar tareas y concretar avances. Algo que todo emprendedor debe de saber.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Programa especializado en Marketing Digital

Si lo anterior no te ha sido suficiente y tú estás deseoso de absorber todo lo necesario para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento entonces aquí te va una super especialización en Marketing Digital que incluye cinco cursos diferentes en los cuáles no sólo aprenderás a dominar Adwords, sino también los detalles acerca de la compra programática, los trucos detrás de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para aumentar tus estadística de visibilidad y en especial, los pilares del Marketing Digital que te ayudarán a desarrollar las mejores estrategias para conseguir los objetivos de tu startup.

>>> Comienza gratis aquí <<<

Programa especializado: Marketing con redes sociales

Todos conocemos el poder que las redes sociales tienen para conectar a las personas en todo el mundo. Por eso es indispensable que sepas cómo aprovechar las redes sociales para incrementar la presencia de tu marca y de esa manera aumentar tus ventas. Aprenderás qué son las métricas, qué redes sociales le convienen más a tu emprendimiento, cómo medir los resultados de tu plan de marketing y muchas cosas útiles.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Gestión empresarial exitosa para Pymes

¿Qué es lo que necesitas los emprendedores y los pequeños empresarios para que sus proyectos sobresalgan del resto y sean exitosos? Pues esto es justo lo que propone este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca dotar a sus estudiantes de herramientas de marketing, gestión comercial y de ventas y nociones de contabilidad y salud financiera, para que sus proyectos terminen en un buen puerto.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Los costos no planeados pueden hacerte sufrir. | Imagen: Giphy.

Costos para los negocios

El objetivo de este curso es que puedas conocer la realidad del contexto de tu empresa con un enfoque multidisciplinario al respecto de la Contabilidad de Costos y el rol que juegan en la Dirección de una empresa. Al finalizar el curso podrás: Analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa. Calcular costos, utilizando diversos procedimientos acordes a los tipos de objetos de costos, estructuras, procesos y sistemas. Elaborar e interpretar informes de costeos.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Finanzas básicas

Finalmente, si lo que necesitas es un poco de orientación sobre la contabilidad básica de tu startup la puedes encontrar en este curso que te explica de forma sencilla y paso a paso cómo se componen los activos y pasivos de tu emprendimiento.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Extra: Excel aplicado a los negocios

Con este curso podrás entender y profundizar convenientemente aspectos específicos de diferentes formas de trabajo (individual o grupal). Evaluar el uso de funciones avanzadas para manipular datos y crear tus propios análisis utilizando técnicas específicas tales como tablas dinámicas, análisis de hipótesis, administración de escenarios, tablas de simple y doble entrada, análisis de optimización de recursos. Analizar cómo vincular Excel con otras aplicaciones importando información desde archivos de texto y bases de datos, exportando información a archivos de texto de diversas formas. Entender el uso de macros lo que te permitirá vislumbrar otro universo de aplicaciones que harán mucho más productiva tu labor. 

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...