Aprende inglés gratis en YouTube

YouTube es una fuente inagotable para ver lo que quieras, ¿por qué no usarlo para aprender un segundo idioma? Y lo mejor de todo: gratis.

Hoy en día es cada vez más importante aprender un segundo idioma. De acuerdo a nuestra Encuesta Nacional de Competencias Profesionales, la comunicación en otro idioma es una de las competencias más importantes y escasas dentro de los profesionistas jóvenes. Y es que, además de que esto es bueno para tu cerebro,  te otorga un plus que puede hacer la diferencia al momento de que te postules para una vacante.

El inglés sigue siendo el rey de los idiomas tanto en hablantes como en aprendices: del billón de personas que hoy en día estudian una lengua, 800,000 millones han elegido esta.

Por lo que hoy te compartimos estos canales donde podrás encontrar todo sobre el estudio del Inglés:

1. Let’s learn English de Voice of America.

Participan en él profesores de inglés americano certificados en un curso para principiantes. El curso es continuo durante 52 semanas. Cada semana, hay una lección nueva con un vídeo y una instrucción en conversación, vocabulario y escritura.

2. Real English

Este canal es muy popular entre principiantes, ya que cuenta con una gran cantidad de vídeos en Inglés con lecciones gratuitas. Cada una de ellas tiene dos vídeos: con y sin subtítulos, que luego se complementan con varios ejercicios. Éstos muestran a personas reales manteniendo conversaciones en situaciones cotidianas, por lo que te serán muy útiles en tu vida diaria y te ayudarán con la pronunciación. De esta forma, te das una idea de cómo la gente habla inglés en la “vida real”, ya que siempre es mejor aprender inglés con un nativo.

3. BBC Learn English

A pesar de que los vídeos de YouTube para aprender inglés de la BBC son muy cortos, tienen contenido útil e interesante. Las lecciones están disponibles en varios formatos, y cuentan con varios tipos de situaciones. De esta forma puedes encontrar entrevistas, caricaturas, situaciones en la vida real o dibujos. También cuenta con una sección de palabras que se escuchan habitualmente en las noticias.

4. EF podEnglish

Sus vídeos tienen una duración de 5 minutos, y están dirigidos a personas de todos los niveles: desde principiantes hasta estudiantes avanzados.

Sus lecciones están bien estructuradas y se componen de un plan didáctico de tres partes: watch, learn y try. Otro de sus puntos fuertes es que existen muchos temas disponibles como familias, animales, direcciones, clima, películas y tecnología.

5. EngVid

EngVid cuenta con más de 900 lecciones de inglés, los puedes buscar por nivel o por profesor (tienen 11 diferentes profesores). Estos vídeos simulan una clase real donde se explican los conceptos que hayas seleccionado. Cada vídeo incluye un test para ver si has comprendido la lección, así como un apartado de comentarios donde puedes intercambiar opiniones con otros estudiantes.

7. Daily English

Un canal donde encontrarás conversaciones con subtítulos a una baja velocidad, para que las puedas ir leyendo.

8. Speak English with Misterduncan

Uno de los canales más populares de YouTube para aprender inglés rápidamente es el de Misterduncan. Este profesor virtual es un verdadero apasionado de este idioma, cosa que refleja en sus vídeos. ¿Su clave? Sus contenidos, además de ser educativos, tienen bastante humor. Existen muchas lecciones disponibles sobre cualquier tema que se te ocurra: comida, sentidos, moda, dinero, etc. Este canal es diferente a otros que te puedas encontrar ya que, en vez de hablar de gramática, habla del idioma.

No hay pretextos, ¡practica tu inglés! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...