10 apps para estudiar mejor

Terminaron las vacaciones, pero no todo es tan malo. Llegó el momento de sacarle jugo a varias apps para estudiar que si bien no son para pasar el tiempo libre, te ayudarán a organizarte en clase. Muchas son gratuitas y otras vale la pena adquirirlas. Aquí te paso un resumen de las mejores que encontré, agrupadas según las funciones que realizan:

Bloquear

1. Isolator (gratis)

Todo se pone en negro. No, no estoy hablando de un blackout por el estrés de los exámenes, si no de esta aplicación la cual hará que te concentres cuando estás trabajando en algún documento y no quieres distraerte con otras aplicaciones o ventanas. Su función es que sombrea tu escritorio y solamente deja iluminadas las ventanas activas. Lo mejor que hace esta aplicación es que esconde la barra inferior con los iconos de los programas para que no abras tan fácilmente nuevas aplicaciones.

Visualizar documentos

2. Documents (gratis)

Es como un archivero, pero más ligero. Un buen gestor de documentos es fundamental y en este, puedes llevar contigo apuntes, trabajos en PDF u otro formato. Puedes leer documentos de Office, hacer anotaciones tu PDF, buscar dentro de los documentos, leer libros y artículos. Tiene además un reproductor multimedia que te permite almacenar y reproducir cualquier documento, incluso los archivos adjuntos de tu email, a través de un interfaz adaptada para el iPad.

Contenido

3. Wolfram Course Assistan (49 dólares)

Todo en uno. Es un conjunto de aplicaciones muy especializadas para aquellos estudiantes que necesiten una ayuda en Álgebra, Cálculo, Estadística, Calculo Multivariable o Física (creo que varios de nosotros no somos precisamente fans de estos temas). Cada aplicación es bastante completa en cada campo y sirve de apoyo como un tipo de curso, variando el precio de cada aplicación interna en función de su temario y complejidad.

Organización

4. Mindnode ($259)

Un cerebro extra. Aunque tiene un precio algo elevado, Mindnode es la mejor opción que podemos encontrar en la tienda de Apple para crear mapas mentales y poder desarrollar posteriormente nuestros proyectos. Al tratarse de una utilidad muy genérica está enfocada a todo tipo de edades y formación académica, haciendo que la creación de esquemas, mapas o la relación de ideas sea más fácil que nunca.

5. Focus Booster (gratis)

Los tomates son divertidos, sencillos y bastante útiles. Créeme, la técnica del pomodoro incrementa tu productividad pues te concentras en una sola actividad y en no hacer otra cosa mientras. Focus Booster te permite usar de manera fácil esta técnica la cual funciona de la siguiente manera: usa un cronómetro para dividir periodos de trabajo en intervalos de 25 minutos, que se separan por descansos. Está basado en la idea de que pausas continuas incrementan la agilidad mental.

6. Horario de clase (gratis)

Simple, pero básica. Diseña tus actividades escolares con esta aplicación. Con ella podrás verificar las horas de clase, escribir una nota sobre el calendario y la clase que quieras, guardar el horario de los exámenes y trabajos de cada clase. Además te permite compartir los horarios con tus amigos mediante mail o Twitter.

7. Evernote (gratis)

Todo menos un elefante blanco. Con esta aplicación tendrás organizadas tus tareas, ya que guarda tus ideas y mejora tu productividad. Te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita y grabar recordatorios de voz. Todas estas notas las podrás buscar estés donde estés. También podrás sincronizar y compartir archivos.

8. Time Out Free (gratis)

Luces, cámara.. ¡corte! Parecida a la técnica del tomate, esta aplicación te obliga a …. !tomar descansos! No suena tan mal pues su modalidad crea pausas regulares de 10 minutos cada hora.  También te ofrece micro descansos de 15 segundos que te ayudan a despejar tu mente y ayudar a tus ojos por estar pegado tanto tiempo al monitor. Cuando es hora de descansar, la pantalla ensombrece tu escritorio y bloquea la barra de menú para que lo único que puedas hacer sea tomar un tiempo de relajación.

Apuntes o lecturas

9. Penultimate (gratis)

Tu mano se resbala mejor que en el papel. Con esta app podrás tomar notas rápidas a mano alzada y ofrece un montón de opciones, tanto para el fondo del papel, como para el tamaño y color de trazo. Además permite la creación de cuadernos para mantener agrupados en cada uno de ellos las notas por su temática, por ejemplo, un cuaderno por asignatura. También podremos enlazar la aplicación con nuestra cuenta de Evernote para mantener sincronizados tus cuadernos.

10. Notability (39 dólares)

Es un lienzo personal. Esta app te permite hacer anotaciones de manera genial y ordenada. Puedes subrayar, anotar, escribir a mano y poner ilustraciones, fotos, rayones, dibujos y demás. Además trabaja con Dropbox para que puedas tener tus archivos a salvo en la nube.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...