Consejos para entrevista por video

¿Cómo superar una entrevista laboral por video? Tener una conversación vía remota con el reclutador es todo un reto.

Cada vez más empresas empiezan a contratar a gente que no necesita desplazarse a una oficina para trabajar, especialmente después de la pandemia, o simplemente realiza un primer contacto con los candidatos que aplican a sus vacantes por medio de una videollamada. Anteriormente ya habíamos platicado sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo en video. Y en esta ocasión, Universia México te enumera algunos tips de utilidad si estás por entrevistarte con un reclutador por medio de una plataforma digital de video como Zoom o Skype.

via GIPHY

1. Primera, primerísima impresión

A diferencia de una entrevista presencial, la primera impresión que el contratante tendrá de ti es el nombre que uses en la plataforma, así como la foto de tu perfil. Te recomendamos que tengas un nombre de usuario y foto que denoten seriedad, evita ser “@Patito123”

2. Revisa la cuestión técnica

Aunque muchas veces no está en tus manos, procura que las cuestiones técnicas no sean un problema para tener un dialogo fluido. Asegúrate de tener buena conexión a internet y  de poseer una cámara y un micrófono con una calidad que no hagan que te veas como pintura abstracta o te escuches como RoboCop.

3. ¡Mírame a los ojos!

Practica ver a la cámara la mayor parte del tiempo que estés en la entrevista, esto es equivalente a ver a la persona a los ojos. Si estás mirando a otro lado o sólo a la pantalla podrías dar una impresión de que estás distraído o no estás poniendo atención.

4. Viste de manera correcta

Aunque estés en la comodidad de tu hogar, ponte la ropa que usarías si tu entrevista fuera presencial.  Aunque sólo te vayan a ver la parte de arriba, te aseguramos que no quieres verte en la incómoda situación de tener que pararte un momento de tu asiento y mostrar a la cámara unas hermosas bermudas naranjas o tu pijama.

Para ver la nota completa da click aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...